lunes, 16 de abril de 2012







ANTONOV AN 225





HISTORIA

El Antonov An-225 Mriya (Mriya significa "sueño" en ucraniano) es un avión de transporte 
estratégico fabricado por Antonov.

Su diseño, construido para transportar al transbordador espacial Burán, fue una extensión del Antonov An-124 y se lo conoce también como Super Ruslán, debido a que es una evolución del proyecto Antonov An-124. 




El An-225 fue diseñado en principio exclusivamente para el programa espacial soviético como un reemplazo del Myasishchev VM-T. Puede transportar los cohetes impulsores de Energía y el transbordardor espacial Burán, teniendo una misión similar al Airbus Beluga y al Shuttle Carrier Aircraft.








CARACTERÍSTICAS GENERALES 


  • Tripulación: 6
  • Capacidad: 1.300 m³
  • Carga: 250.000 kg
  • Longitud: 84 m
  • Envergadura: 88,4 m
  • Altura: 18,1 m
  • Superficie alar: 905 m²
  • Peso vacío: 285.000 kg
  • Peso máximo al despegue: 640.000 kg
  • Planta motriz: 6× turbofán ZMKB Progress D-18.
  • Empuje normal: 229,5 kN (23.405 kgf; 51.600 lbf) de empuje cada uno. 
  • Dimensiones de la puerta: 440 × 640 cm
  • Alargamiento alar: 8,6

  • Velocidad máxima operativa (Vno): 850 km/h (528 MPH; 459 kt)
  • Velocidad crucero (Vc): 800 km/h (497 MPH; 432 kt)
  • Alcance: 4.000 km (2.160 nmi; 2.485 mi) con carga máxima
  • Alcance en ferry: 15.400 km (8.315 nmi; 9.569 mi) con combustible máximo
  • Techo de servicio: 11.000 m (36.089 ft)
  • Carga alar: 662,9 kg/m²
  • Empuje/peso: 0,234
  • Carrera de despegue: 3.500 m con carga máxima


La cola doble era una necesidad, para poder transportar grandes cargas en un contenedor en el exterior, como el Burán, que perturbarían la aerodinámica de una cola convencional. A diferencia del An-124, el Mriya no fue diseñado para transporte táctico ni operar en pistas cortas. Además, aún en las pistas largas tiene dificultades para operar, ya que al despegar crea una enorme turbulencia en el aire, tal es así que el primer avión que quiera despegar tras el Mriya debe esperar quince minutos. 




SU PRIMER VUELO




El An-225 realizó su primer vuelo el 21 de diciembre de 1988. Se comenzaron a fabricar dos aviones, pero sólo se completó uno. Puede llevar cargas muy pesadas, de hasta 250 toneladas en su interior o 200 toneladas en la parte superior del fuselaje. Las cargas externas pueden medir hasta 70 m de longitud, para transportar cohetes y lanzar satélites al espacio, es decir la longitud de un Boing 747. El segundo avión fue parcialmente construido a finales de los años 1980, en conexión con el programa espacial soviético. 











 el An-225 se convirtió en la bestia de carga de la flota de Antonov Airlines, y transportó tanto locomotoras como generadores eléctricos de 150 toneladas, además de convertirse en un recurso muy importante para las organizaciones de ayuda internacional, por su enorme capacidad para transportar grandes cantidades de provisiones de alimentos, medicamentos y elementos de supervivencia en operaciones de ayuda en desastres humanitarios. 

Hacia 2000 la demanda del An-225 superaba las capacidades de la aerolínea y en septiembre de 2006 se tomó la decisión de completar el segundo An-225. Si bien se esperaba que estuviera terminado durante 2010, aún no hay informaciones sobre en qué fecha estará operativo.



























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